Ruta a caballo Boceguillas - Riaza

Distancia: 32,42km
Duración: 1 día
Pernoctas: NA
Desnivel: 402m/-394m
Altitud máxima y mínima: 1.205m / 978m

Enlaza con la ruta: Riaza - Ayllón por Grado del Pico, Hoces del Riaza, Ruta del color, Riaza-Vellosillo, Riaza-Santo Tomé, Ruta de los 3 puertos, Cañada Real Soriana, Hoces del Duratón.

Esta ruta circular de unos 30km. transcurre entre Boceguillas y Riaza, atravesando el espectacular monte comunal de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. El recorrido parte de Boceguillas rumbo sureste. Tomaremos el cauce de alguno de los barrancos, hasta alcanzar el Cerro de los Santos y la vía del tren abandonada que nos guiará varios kilómetros hasta alcanzar la referencia de la urbanización de Soto Pinilla que nos quedará a la derecha. El paisaje de robles y cauces de agua es idóneo para hacer en cualquier momento del año. Si quieres diversión todo-terreno es una zona ideal para entrenar con el caballo.


En el último túnel del tren cuando cambia la dirección de la vía hacia el norte, continuaremos hacia el sureste pero atravesando la carretera de Riaza - Castillejo, dejando Soto Pinilla atrás a la derecha. Un camino nos devolverá a la carretera casi a la altura del cruce con la N110.

Cruzando la carretera de Castillejo, frente al final de camino que seguíamos, entramos por una cancela en un tramo de monte comunal de Riaza, asegurándonos de dejar cerrada la portera ya que hay ganado suelto.

Cuando llegamos al prado grande damos la vuelta y tomamos el camino de la izquierda que nos llevará rumbo noroeste atravesando un largo pinar del común de Sepúlveda, plagado de pequeñas lagunas y bonitos rincones.

Manteniendo este rumbo llegaremos al pueblo de Turrubuelo, donde tomaremos el camino que sale al noroeste, hasta llegar de nuevo a la vía del tren tomando como referencia una estación abandonada. Desde aquí hasta Boceguillas se puede ir por muchos caminos y en buena parte campo a través en un terreno arcilloso con encinas y robles, siempre manteniendo el noroeste.

Os incluimos el vídeo de la ruta realizada por algunos de nuestros socios.

Para organizar la ruta:

Dónde dormir y comer

Oficina de turismo de Riaza
Ayuntamiento de Boceguillas

Para nuestros caballos

La Hípica (Grajera)

Otras actividades


Zona de Boceguillas: