Ruta a caballo circular Vellosillo - Perorrubio


Distancia: 7,52km
Duración: 1 día
Pernoctas: NA
Desnivel: +71m/-78m
Altitud máxima y mínima: 999m / 950m
 

Esta ruta es solo una ruta de conexión para mostrar dos caminos diferentes con que llegar desde Vellosillo a Perorrubio, en caso de querer pernoctar allí, para enlazar varias de las rutas propuestas.

Vellosillo - Perorrubio - Vellosillo

En un solo mapa se muestra dos caminos para comunicar Vellosillo y Perorrubio. Desde el camino suroeste y el camino sureste para llegar a Perorrubio.

En el camino sureste se sale del pueblo de Vellosillo por la calle real, en su salida este. Desde allí a algo menos de un kilómetro veremos una cruz, la cruz de los Prajones. Giraremos a la derecha mucho antes de llegar a la cruz, en la Senda de las Lindes, donde el camino se abre y vemos los restos de un muro a nuestra izquierda. Esta Senda nos llevará directamente a Perorrubio, cruzando el río Caslilla.

Si venimos de la ruta de Santo Tomé - Vellosillo y queremos ir directamente a Perorrubio, avanzaremos hasta esta bifurcación desde las charcas y la cruz de los Prajones, y tomaremos la senda de las Lindes antes de entrar a Vellosillo.


Si hemos entrado a Vellosillo, podemos llegar a Perorrubio desde la pista este que sale de la Calle Real de Vellosillo. Podemos seguir esta pista, cruzando el río Caslilla y dejando el prado del Espinar a nuestra derecha, momento en que tomaremos la pista que cruza a la izquierda, o podemos desviarnos al salir en dirección este de Vellosillo, tomando la pista que se abre a la derecha y que nos llevará a las ruinas de la Iglesona, un paraje rodeado de humedales donde es fácil avistar corzos, milanos y cernícalos (tal y como muestra la ruta de Wikiloc).

La Iglesona

Iglesia románica Perorrubio

Para organizar la ruta:

Dónde dormir y comer

Para nuestros caballos

La taberna de Perorrubio

Otras actividades

Zona de Sepúlveda: